Del 21 al 24 de noviembre, el Craega acompañó a doce operadores a la capital para asistir a una nueva edición de Biocultura Madrid, que celebró su cuadragésimo aniversario. Ifema fue el lugar donde se desarrolló esta feria, en la cual, un año más, los productos ecológicos gallegos certificados lograron un importante éxito, con asistentes muy interesados en ellos.
CALIDAD Y SABOR DE LOS PRODUCTOS GALLEGOS
Algas La Patrona, Bubela Artesá, Algamar, Galuriña, Lacto Baltar, Cozinha da Aldeia, Ecogalletas, Los Sabores del Camino, Baronceli, Celebridade Galega, Capitán Alga y Sovoral fueron los operadores ecológicos que acompañamos en esta ocasión y a los que la Consellería de Medio Rural apoyó con la promoción de sus stands. Por su cuenta asistieron The Bio Factory y Orballo.
En esta edición, desde Biocultura Madrid quisieron mostrar que lo «bio» no es ni ha sido una moda, sino que ha llegado para quedarse. Hubo 400 expositores y el número de visitantes alcanzó la cifra de 55.000. La directora de la feria, Ángeles Parra, comentó que «sería muy complejo resumir estos casi cuarenta años de ferias, activismo, rebeldía y concienciación social. Nunca fuimos una moda. El tiempo nos dio la razón. El futuro será ecológico o no será».
La feria contó con la visita de la reina doña Letizia, quien, al igual que el año pasado, mostró interés por los productos ecológicos gallegos al acercarse a nuestro stand para hablar con varios operadores.
Además, la gastroneta con el lema «Alimentos ecológicos certificados del mar de Galicia» estuvo presente en el evento repartiendo degustaciones durante esos días. Esta acción se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de la Consellería del Mar.
Fuentes: