fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

El Craega dona a los bancos de alimentos leche, conservas vegetales y de pescado con sello eco

Tres de los palés de leche ecológica que ha recibido el Banco de Alimentos de Santiago

El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a paliar el impacto de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19 entre las personas con menos recursos. Más de nueve mil litros de leche, 4.416 latas de conservas de pescado y mariscos y otras 3.030 vegetales -todos ellos productos ecológicos certificados- acaban de llegar a los cuatro bancos de alimentos de la comunidad, centros que están ofreciendo una respuesta a los que sufren con más intensidad los efectos devastadores de la pandemia.

El organismo que controla y certifica la agricultura ecológica en Galicia quiere así poner su grano de arena para aliviar la grave situación en la que se encuentran las personas y colectivos vulnerables que buscan amparo en las entidades sociales. En total, el donativo a los bancos de alimentos incluye 9.000 litros de leche, 3.408 latas de sardinas en aceite de oliva eco, otras 1.008 de mejillones en escabeche eco y 3.030 unidades de conservas vegetales con sello.

Con presencia en Lugo, Vigo, Ourense y Santiago, la Federación Gallega de Bancos de Alimentos (Fegaban) detectó desde el estallido de la crisis el incremento de la demanda. Además de redoblar esfuerzos para hacer frente a la emergencia, estableció líneas de colaboración con instituciones de diversa índole con el objetivo de multiplicar su capacidad de respuesta. Lo que solicitan básicamente son productos básicos de alimentación -no perecederos- atendiendo a las carencias identificadas en los hogares y organismos con los que colaboran. Considerando sus necesidades, el Craega priorizó la entrega de leche, conservas vegetales y de pescado, productos que fueron repartidos equitativamente entre los cuatro centros.

¿QUÉ ES EL CRAEGA? El Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) es una autoridad pública que se fundó en el 1997 para aplicar el sistema de control de la agricultura ecológica en la comunidad.

La producción ecológica está regulada por una normativa europea -Reglamento (CE) 834/2007- que establece las normas de producción, transformación y etiquetado. Además estipula como controlar todas y cada una de las fases de producción y elaboración del producto, desde el origen hasta que llega a manos del consumidor.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.