Asistimos al evento organizado por José González, ganadero de Baralla (Lugo), para mostrarle nuestro apoyo y confianza con respecto a su iniciativa: el propietario de Ganadería Lanzán se convirtió en el primer productor en comercializar Ternera Gallega Suprema ecológica después del acuerdo firmado en el año 2023 por los dos consejos reguladores: IGP Ternera Gallega y Craega.
En este encuentro, celebrado en el restaurante Terras do Miño, en Lugo, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, el director de promoción de la IGP Ternera Gallega, Luis Vázquez, y el presidente del Craega, Francisco López Valladares.
Durante el desarrollo del acto, José González explicó cómo surgió la idea de lanzar este proyecto y cómo empezó a materializarse. Con un pasado muy vinculado al deporte, y con ganado en su casa desde siempre, fue atravesando diversas situaciones a lo largo de su trayectoria que finalmente lo llevaron a poner esto en marcha.
Para comprar su carne, es necesario descargar la app y realizar el pedido: “Quiero que el consumidor final disfrute de un producto de la más alta calidad”, relató el ganadero. Asimismo, al finalizar la jornada, González confesó que las sensaciones fueron muy positivas y que confía en el futuro de Ganadería Lanzán.
La granja dispone del sello de Ternera Gallega Suprema, que asegura la lactancia de los terneros durante su proceso de cría, y el del Craega, que certifica el manejo y alimentación natural, sin productos químicos en los campos ni en los piensos.
Valladares considera que González eligió un camino acertado; desde el Craega le brindamos todo nuestro apoyo para que esta iniciativa siga adelante y otros operadores puedan seguir este mismo modelo y confiar en la Ternera Gallega Suprema ecológica, que poco a poco irá destacando cada vez más en Galicia gracias al trabajo realizado por todos los agentes que formamos parte de esto.