El Craega viajó un año más a la ciudad alemana de Nüremberg, para participar en el gran acontecimiento ecológico del año a nivel mundial, Biofach, que se llevó a cabo entre los días 15 y 17 de febrero. Un total de 2.765 expositores presentaron sus productos ante los 36.000 visitantes profesionales de 135 países, unas cifras que no dejan lugar a dudas de la magnitud de este encuentro.
La feria es la oportunidad perfecta para que los visitantes conozcan a los productores ecológicos y estén al día de las últimas tendencias del sector. Su programa, como es habitual, estuvo repleto de seminarios, workshops y conferencias sobre la producción y el mercado de productos ecológicos, promoviendo la creación de redes y la interacción profesional.
Bajo el paraguas del Craega, el sector eco gallego estuvo representado este año por Camoco Foods, que dio a conocer sus azúcares naturales y concentrados de frutas, Porto-Muíños, que llevó a la feria sus “verduras del mar”, y Conservas Ortiz, con su línea de conservas eco.
Con esta edición, el Consello lleva 23 años apoyando la presencia de los operadores ecológicos gallegos en la feria orgánica más importante de Europa y favoreciendo así su inserción en el mercado ecológico europeo.
⇒Biofach celebrará su trigésimo cuarta edición del 13 al 16 de febrero de 2024.