El presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), Francisco López Valladares, se reunió con la plataforma de productores ecológicos para recoger sus reivindicaciones.
En el transcurso del encuentro les transmitió los acuerdos alcanzados con el conselleiro del Medio Rural, José González, para las ayudas a la agricultura ecológica en los próximos años, los cuales calificó de muy positivos al conseguir una subida del 130 % en relación el presupuesto previsto inicialmente para 2023 para el fomento de la agricultura ecológica, lo que significa una dotación de 9 millones de euros anuales, hasta un total de 45 millones de euros para el periodo de la Política Agrícola Común (PAC) para los años 2023-2027.
También valoró de manera positiva el incremento en 3,5 millones más anuales de la partida de extensificación de las explotaciones ganaderas, dentro de las ayudas agroambientales. Esta línea de aportaciones también contiene un complemento de 1,5 millones para el pastoreo en ayuntamientos con presencia del lobo.
En la reunión, los productores aprovecharon para exponerle al Craega algunas propuestas de mejora de cara a su trabajo conjunto, entre las que destacaron que el Consejo debe aumentar su labor de promoción de los productos ecológicos para mejorar la comercialización.