El Craega ata los últimos flecos para emprender rumbo a Núremberg (Alemania). El 13 de febrero levanta el telón Biofach 2019, la mayor feria de producción ecológica del mundo. Trece operadores de diferentes sectores preparan su participación en la que seguro será una cita clave para afianzarse en el mercado exterior.
Hacia el país germando partirán dentro de unos días Connorsa, Conservas Orbe, El Nogal, Jamones González, Galletas Daveiga, Mieles Anta, Pazo de Lusío, Orballo Innov. Forestales, Porto-Muíños, Producto de Aldea, Green Mixology, The Bio Factory (A Factoría Ecolóxica) y Coraçai. Estarán allí cuatro jornadas. Esta acción se lleva a cabo con apoyo de la Xunta y de la UE. Por su parte, el Igape subvenciona los viajes y el alojamiento de parte de los expositores.
Biofach echó a andar en 1990 con la aspiración de convertirse en un referene para los profesionales del sector. En la última edición consiguió reunir 2.500 expositores y 44.000 visitantes de 129 países. Para las trece empresas gallegas representa una ocasión excepcional a la hora de tejer redes internacionales.