• CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Celebrando la V Feria de la Sidra Ecológica de A Estrada

La Feria de la Sidra Ecológica de A Estrada (Pontevedra) celebra este sábado su quinta edición en la plaza del Ayuntamiento. Hablamos con Miguel Soto, organizador del evento, que nos desvela todos los detalles de la celebración.

 

Peroja, Camino, Rabiosa y Maeloc son las sidrerías ecológicas participantes de esta quinta edición de la Feria de la Sidra Ecológica de A Estrada. El evento tendrá lugar durante la jornada del sábado día 1 de junio y los asistentes podrán degustar todo tipo de sidras, tanto gallegas como nacionales e incluso internacionales, solo con la adquisición de un vaso, que tiene un coste de 7 €.

En total participan 24 sidreros, incluyendo productores internacionales de Portugal, Francia y la República Checa. Miguel Soto, de la asociación Maceira e Sidra de A Estrada, la encargada de la organización de este encuentro, nos explicó que la novedad más destacada de este año es la presencia de sidreros de Portugal. Así pues, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de sidras ecológicas y comprenderán la importancia de la producción sostenible.

«Recomiendo a la gente venir a esta feria para que prueben la sidra, que es una bebida sana, digestiva y diurética. Es para todas las edades y géneros y tiene una baja graduación».

La jornada se divide en dos partes. La primera será al mediodía, de 12:00 h a 15:00 h, y contará con la actuación de Tiruleque. Por la tarde, de 19:00 h a 21:00 h, tendrá lugar la segunda parte del encuentro con la actuación de Son das Tabernas. Además, los hosteleros de la zona prepararán tapas y aperitivos para los asistentes.

Al final del día, se entregará el prestigioso Grolo de Ouro, un reconocimiento a una figura destacada del sector, que en esta ocasión irá para Sidrería Astarbe, una de las más antiguas del País Vasco y que actualmente ya va por la quinta generación, ya que sus inicios se remontan a 1562.

Miguel Soto expuso que la Feria de la Sidra Ecológica está consiguiendo una dimensión y un volumen importantes. Soto, que lleva formando parte de la organización de esta fiesta desde sus inicios, nos contó que el objetivo principal de la feria es «promover el consumo de la sidra, en especial de la ecológica, y escapar de ese mal hábito que tiene la sociedad de decir que la sidra es demasiado ácida. En el mundo hay muchas variedades diferentes de sidra».

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.