La Consellería del Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), está llevando a cabo, por tercer año consecutivo, la campaña Come Local, organizada por Slow Food Compostela. A través de ella, aporta productos de las DOP, IGP y agricultura ecológica de proximidad a 24 centros escolares, repartidos por las cuatro provincias gallegas, entre ellos los comedores distinguidos como “km 0”.
Esta nueva edición estará activa hasta el 21 de junio y cuenta con la participación del Craega, que ofrecerá productos certificados para la elaboración de los menús en los comedores escolares. Así mismo, habrá degustaciones de menús especiales y se impartirán actividades formativas sobre las características nutricionales de los propios productos y sobre el impacto que supone el consumo de productos certificados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de formación y asesoramiento a los responsables de los comedores adheridos.
MAPA INTERACTIVO PARA NO PERDER DETALLE
Esta campaña cuenta con su propia página web en la que se recoge toda la información sobre la iniciativa y, además, tiene un mapa interactivo en el que se pueden visualizar los comedores escolares que forman parte de esta edición y se subirán fotos de las diferentes actividades y de los menús que se degustarán.
PRIMEROS CENTROS PARTICIPANTES