BioCultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, cerró su 27ª edición en el Palau Sant Jordi. Unas 14.000 personas se acercaron al recinto para conocer más de cerca el sector ecológico; en él estuvieron presentes varios operadores del gallegos.
Ángeles Parra, directora de la cita, afirma que «estaba claro que no iba a ser como la BioCultura a la que estamos acostumbrados, pero el hecho de que finalmente se pudiera celebrar de forma presencial ya era una gran noticia para todos». Añade que «los expositores pudieron presentar sus novedades, que era lo que querían. Y el mensaje de la necesidad de un cambio cara lo ecológico volvió a llegar a los medios. A la espera de mejores tiempos para la lírica, nosotros, como organizadores, también estamos muy contentos. Llevamos ya casi dos años muy raros y empezamos a romper el maleficio».
Las actividades online también funcionaron bien. Ante la demanda de querer seguir disfrutando de la programación diseñada para los cuatro días de la feria, la organización decidió dejar la plataforma hasta finales de julio para poder conectarse en cualquier momento del día través del link. Para ver las actividades en el canal, sólo tienes que entrar en la compra de entradas y elegir actividades online y la cantidad 1. Al comprar las entradas, llenas tus datos, terminas la compra y descargas la entrada, que te aporta un código. Esa clave será la que necesites para entrar en el canal.
Optimismo en la organización
Organizadores y expositores mostraron satisfacción en líneas generales por como fue la feria. Parra indica que «este pequeño triunfo de BioCultura y del sector, en un marco tan excepcional y delicado, pudo ser leído cómo una señal de esperanza». Y subraya que «cada vez más, la ciudadanía tiene en la alimentación la clave hacia un mundo más sostenible, sano, sabroso, bello y justo. Y los subsectores afines, como la cosmética certificada o el textil sostenible, están a punto de explotar».
Presencia gallega
En la cita participaron varias empresas gallegas en busca de salir, tras más de un año sin casi citas presenciales, y con el objetivo de atraer la nueva clientela para sus marcas. Las firmas que participaron fueron: Muuhlloa (Granxa Maruxa y Milhulloa), Celtaverde (dentro de la Gale Truck), Terra de Baroncelli y Sovoral Apicultura Orgánica, además de cuatro empresas dedicadas a la acuicultura en ecológico: Portomuíños, Algamar, Algas La Patrona y Capitán Alga.