- 80 gramos de brotes tiernos de lechuga, espinacas, remolacha, rúcula…
- 1 huevo entero
- 50 gramos de lacón cocido
- 5 castañas asadas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta negra molida c/s
- Pimentón dulce para decorar
ELABORACIÓN:
- Lavamos los brotes tiernos y los dejamos en la nevera en agua con hielo durante una hora para que estén muy crujientes.
- Escalfamos el huevo y para eso ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua hierva, apagamos el fuego y añadimos el huevo sin cáscara, arropamos la clara alrededor de la yema para que resulte más bonito y tapamos.
- Dejamos cocer durante tres minutos. Retiramos el huevo y lo introducimos en agua fría con hielo.
- Preparamos la vinagreta calentando el aceite de oliva, incorporamos el pimentón dulce con cuidado de que no se queme y dejamos reposar para poder decantar el aceite y eliminar los restos de pimentón. Con una medida de vinagre, disolvemos la sal e incorporamos el aceite de oliva virgen de pimentón. Añadimos las castañas asadas peladas y picadas a la vinagreta.
- Escurrimos los brotes y los mezclamos con un poco de vinagreta, los colocamos en el plato y encima añadimos lascas de lacón y en medio un huevo escalfado bien escurrido.
- Salseamos con la vinagreta y ponemos trozos de castañas por encima. Espolvoreamos un poco de pimentón dulce y servimos.
Descarga la ecoreceta en PDF en este enlace.