• CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

Cocido reinventado y vinos ecológicos del Craega en Xantar 2019

El Craega ha puesto sabor ecológico a Xantar 2019. Los asistentes a la cata de vino organizada el miércoles 6 de febrero en el Aula Medio Rural tuvieron la oportunidad de degustar un albariño eco de la D.O. Rías Baixas mientras escuchaban las explicaciones de Natalia Rodríguez, gerente de Bodegas Corisca. Los participantes también probaron otra variedad certificada por el Consello, en este caso de la D.O. Ribeiro. De contar sus matices se ocupó Diego Diéguez, que está al frente de Cume do Avia.

Para acompañar los caldos, el chef monfortino Martín Mantilla presentó en la ciudad de As Burgas un cocido reinventado. Elaborado a base de productos ecológicos, de primero sirvió un milhojas de lacón de porco celta con crema de queso y pimiento. Con cachucha, chorizo y garbanzos montó bombas de verdura sobre una cama de puré de patata. Para finalizar, añadió una salsa con aceite de oliva y pimentón. También típico de estas fechas, el postre era una filloa rellena de crema pastelera con castañas.

Durante el transcurso del acto, Javier García Lozano, secretario del Craega, recordó que el sector ecológico gallego goza de una excelente salud. El Consello cerrará el ejercicio 2018 con una facturación récord por encima de los 80 millones de euros. Con unos ingresos de entre 20 y 25 millones de euros, el lácteo es el subsector con más peso. Cierto es -recalcó- que el cerdo certificado, protagonista de los platos de Entroido, es un producto novedoso que está incrementando sus ventas de forma importante.

La feria internacional de turismo gastronómico Xantar celebra este año su vigésima edición. Permanecerá abierta hasta el domingo 10 de febrero. De periodicidad anual, cuenta con la cooperación de diferentes administraciones públicas y empresas privadas. Su objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios a través de representantes del sector y chefs de renombre. 

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.