Biocultura Barcelona celebró este año su trigésimo aniversario con una nueva edición de la feria, que tuvo lugar del 9 al 12 de mayo en el Palau Sant Jordi. El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia estuvo presente un año más en este evento de referencia para el sector, acompañando a diversos operadores certificados bajo el sello ecológico gallego. Las sensaciones una vez finalizada la feria fueron muy positivas.
El sector ecológico va creciendo cada vez más y, en la trigésima edición de Biocultura Barcelona, mostró su fuerza y su fidelidad; de hecho, fueron muchos los asistentes que llenaron los pasillos del Palau Sant Jordi la semana pasada. El Craega formó parte de esta feria referente del sector acompañando y apoyando a nueve operadores eco gallegos: Portomuíños, Bubela Artesá, Conservas do Támega (Terra de Baronceli), Capitán Alga, Algas La Patrona, Galuriña, Sovoral, Celebridade Galega y Algamar.
Ya desde el primer día, el jueves 9, el volumen de gente que se acercó a la feria fue relevante, augurando una muy buena 30.ª edición. Además de la presencia de los stands, incluidos los de nuestros operadores eco, que contaron con gran afluencia, hubo diversas actividades que destacaron, como, por ejemplo, el showcooking o OrganicFIT.
Se puede decir que, durante Biocultura Barcelona, hubo muchos interesados en conocer de primera mano los productos gallegos eco certificados con los que contamos en Galicia. ¡Calidad y sabor!
UNAS CIFRAS REVELADORAS
Los datos indican que fueron 50.000 personas las que se acercaron al Palau Sant Jordi durante los días de Biocultura Barcelona. Además, los 300 expositores también quedaron satisfechos con el número de negocios que hicieron en esos días. La directora de la feria, Ángeles Parra, expresó que «el sector ecológico catalán está recuperando la fuerza anterior al año pasado, cuya expansión se ralentizó debido a la alta inflación».
Con esto, se puede decir que la tendencia próxima va a ser la de seguir creciendo. Además, según Parra, la gente que se interesa por ir a la feria es cada vez más joven y son ciudadanos informados, conscientes y responsables de contribuir a la regeneración en lugar de la destrucción.
FUENTES:
https://www.ecoticias.com/alimentos-ecologicos/biocultura-barcelona-2024-sector-ecologico