El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) estuvo presente en la nueva edición de Alimentaria, la feria bianual de alimentación más importante de España y referente a nivel internacional, que se celebró en Barcelona esta semana. El martes día 19 el Consello presentó junto con la IGP Ternera Gallega, y con el apoyo de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), la carne de Ternera Gallega Suprema con certificado ecológico.
El Craega contó con un puesto, situado dentro del stand de la Consellería del Medio Rural (Agacal), donde expuso producto ecológico certificado gallego: unas 20 empresas eco participaron con sus productos.
A mayores, durante el transcurso de este encuentro, el Consello presentó, junto con la IGP Ternera Gallega, la carne certificada de Ternera Gallega Suprema ecológica. Se hizo a través de una demostración culinaria con degustación el martes 19, de la mano del chef Marco Varela, del restaurante Sábrego (Ribadavia, Ourense).
Cabe resaltar que este alimento, además de contar con la máxima calidad, tiene el plus de que cuida el entorno y cuenta con doble certificación. Así pues, se trata de una carne muy sabrosa, nutritiva y, además, totalmente eco. Uno de los objetivos principales de llevar a cabo esta iniciativa era la promoción de esta carne en nuevos mercados, en el marco de una feria tan importante como es Alimentaria.
El presidente del Craega, Francisco López, incidió en que «Ternera Gallega certifica que los animales están con sus madres y toman su leche hasta los siete meses y, por su parte, el Craega certifica que toda la alimentación y el bienestar de esos animales se hace siguiendo el reglamento europeo de la agricultura ecológica».
José Luis Cabarcos, presidente de la Agacal, explicó que este producto tiene como principal valor la credibilidad de los consejos reguladores más importantes, con lo cual, «la garantía es doble, porque por una parte estaría el Consello Regulador de Ternera Gallega, y por otro, el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia. Así, se suman ambas certificaciones con un control más específico y con una garantía para el consumidor final que, sin duda, resalta en sus características».
Así pues, Jesús González, presidente de la IGP Ternera Gallega, incidió en la importancia de la doble certificación: «Los consumidores en el punto de venta van a poder identificar esta nueva gama de productos, ya que van a ver una etiqueta de color verde en la que constan los logos de la Unión Europea, de Ternera Gallega y del Craega».
«Mezclando la calidad que puede tener la Ternera Gallega Suprema con la calidad que puede tener un producto ecológico, creo que se consigue la fusión perfecta», concluyó el presidente del Craega al respeto.
Las sensaciones, una vez finalizado el acto, fueron muy positivas. Así pues, este producto, que es totalmente ecológico, saludable y respetuoso con el medio y que cuenta con una doble certificación, arrasó en Alimentaria Barcelona.