fbpx
  • CRAEGA
  • CRAEGA
  • ES-ECO-022-GA

45 centros educativos y 6.800 comensales. Así fue la participación del Craega en la IV edición del Come Local

En total, se realizaron 87 pedidos por parte de 45 centros, lo que supone abastecer a unos 6.800 comensales. Los alimentos demandados fueron pollo y ternera, hamburguesas, verduras, frutas, queso, yogures, huevos y elaborados, todos ecológicos.

La campaña que pretende llevar a los comedores escolares alimentos de proximidad que estén clasificados con las siguientes etiquetas de calidad: las DOP (denominación de origen protegida), IGP (indicación geográfica protegida) y la agricultura ecológica de proximidad, cerró su IV edición con una opinión general de los centros buena, lo que revela que podrían ser cada vez más los colegios que optasen por el consumo de alimentos producidos en ecológico. Este proyecto está impulsado por la Consellería del Medio Rural y por la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal); también cuenta con la colaboración del Craega y de Slow Food Compostela. Desde el Consello aportamos los productos certificados para la elaboración de menús en los comedores escolares gallegos.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron después de esta cuarta edición fueron que este tipo de productos son adecuados para el consumo de los niños y niñas, así como su envase. Además, los alumnos pidieron repetir en muchas ocasiones y los colegios incluidos en esta propuesta barajan la posibilidad de comprarlos en un futuro.

En general, se hizo una apreciación positiva de la introducción de los alimentos ecológicos dentro de las escuelas, lo que indica la aceptación de los niños a la hora de consumirlos. A pesar de que muchos de estos pequeños no están acostumbrados a ellos, se adaptaron rápidamente cuando se incluyeron en su dieta diaria.

Desde el Consello animamos a todos los colegios a participar en esta campaña. Es importante que los niños y niñas dispongan de alimentos eco en los comedores públicos, ya que van a ser beneficiosos para su salud al estar libres de pesticidas y de químicos y al ser muy nutritivos y contener muchos minerales.

Esta página usa cookies para funcionar. Más información.